A continuación presentamos las definiciones de los principales tratamientos odontológicos:

OBTURACIÓN (empaste):

Consiste en restaurar la anatomía y función del diente mediante la colocación de una material en la cavidad dentaria específicamente preparada. Los síntomas son que el paciente presenta una lesión de caries en el diente, o una fractura, etc.. y puede existir sensibilidad al frío o alimentos azucarados.

Obturación Obturación
Obturación Obturación

 


ENDODONCIA:
Término que todos conocemos como "matar el nervio". Se realiza cuando la caries es tan extensa que hay afectación de la pulpa del diente, el nervio. Realmente no se mata ningún nervio, sino que se extrae del diente. Se le da forma a los conductos que llevan el nervio y luego se rellena de una material para evitar el dolor y futuras infecciones.

PERNO:
Tornillo que se ancla en el interior de un conducto del diente para mantener el muñón unido a la raíz y sobre él poder colocar una corona (funda) para devolver la función y la estética del diente.

PROFILAXIS (limpieza):
Limpieza de los dientes para eliminar sarro así como manchas o tinciones que pueden presentar los dientes debidas a falta de higiene, al tabaco, café, etc...

CURETAJE:
Consiste en el raspaje y alisado redicular, es una limpieza profunda debajo de las encías para tratar de devolver la salud periodontal.

CARILLAS:
Son láminas de composite o de porcelana que se utilizan para corregir defectos en el color o forma de los dientes

IMPLANTE:

Dientes que se anclan sobre un tornillo de titanio que va insertado en la encía.

Los implantes dentales se ponen con anestesia local y es la manera más cómoda para el paciente de reponer dientes ausentes, puesto que es un tratamiento fijo, al igual que los puentes, pero sin tener que tallar los dientes cercanos.

Tratamientos que realizamos Instalaciones de Cabo Dental Información para el cuidado de su salud dental Datos de contacto de Cabo Dental
Servicios prestados por nuestra clínica
Diccionario de términos odontológicos
Consejos de higiene dental
Equipo humano de Cabo Dental
Galería de imágenes de nuestra clínica